El Marketing es una disciplina de vínculo. Su gran tarea es el desarrollo de un vínculo entre quiénes están en estado de demanda y aquellos objetos en estado de oferta, buscando que todos los intervinientes en este proceso cubran sus objetivos, el deseo es algo innato del ser humano, es ínsito a su propia naturaleza.
Los anunciantes se están dando cuenta de la verdadera oportunidad que supone invertir en la publicidad en Internet. Porque la Red no es un medio más, es “el medio”.
Esta es la forma más directa de llegar a los clientes potenciales. Lo fundamental aquí es usar la creatividad y hacerlo atractivo de cara a los destinatarios. Siempre hay que estar comprometido con las buenas prácticas de envío y no realizar envíos discriminados aleatoriamente, debes de conocer al público al que te diriges y adaptar tu mensaje a él.
El estudio destaca que para triunfar en el futuro, las compañías deberán dejar que sus clientes participen en los procesos de desarrollo de nuevos productos. Incluso se atreven a ponerle nombre: si el futuro del software es el denominado open source software, el futuro del marketing es el “out-source marketing”.
Con este nuevo enfoque, implicador y abierto hacia el consumidor, irremediablemente cambia también el papel del experto tradicional en marketing y comunicación. Ya no será un mero guardián de la marca, en un futuro tendrá que asumir el rol del piloto- guía flexible.